Hablando de Lionel.

La gente discute entre Pelé o Maradona. Di Stéfano es el mejor, mucho más completo.

Pelé

Y bueno… sí,… con tanto pinshi tiempo sin escribir, me estoy destapando. Ahora se aguantan.

Cuántas historias individuales y colectivas entretejidas existirán que expliquen y/o justifiquen la salida de Lionel Messi de su equipo de toda la vida para tener que irse a seguir ejerciendo su profesión y viviendo su vida en otro lado, pos no lo sé.

Seguramente un friego.

Cómo decimos los expertos y los versados en estos temas, ríos de tinta han corrido y seguirán corriendo en días y semanas posteriores a esta fecha que expliquen o justifiquen lo que pasó. Ríos de tinta.

Yo quise leer una nota amarillista atribuida a don Jorge Messi, papá y apoderado del jugador, publicada el día de hoy en el Marca edición España, pero claro, ya dije que en esta parte del mundo hoy es 10 de agosto de 1920 y por lo mismo no hay otro medio de comunicación que no sea el telégrafo y las palomas mensajeras.

Así que la lectura de dicha nota quedará para otra solemne ocasión.

Pero bueno, a lo que voy.

De lo poco que he visto con respecto a este evento, me quedo con dos cosas.

Una, la imagen de Lionel entrando al auditorio 1899 del Barcelona a dar su mensaje y posterior rueda de prensa de despedida.

El hombre no pudo contener la emoción. Se aguantó como los meros machos y aun así, lloró y lloró. Su esposa se tuvo que levantar a ofrecerle un kleenex que le sirvió de poca cosa debido a la emoción desbordada.

La otra no sólo fue el aplauso cariñosísimo que sus amigos y compañeros le dieron, sino también la cara de velorio que tenían todos. A nadie, nadie le gustó lo que pasó.

Y aquí a mi juicio, lo que parece obvio, no lo es.

Muchas tonterías se dicen por los que no tenemos ni idea, con respecto a la calidad moral y personal de figuras profesionales.

A mi me había quedado la idea desde el año pasado de que Messi estaba esperando el AVE de las 4:00 pm para largarse de Barcelona ipso facto. Cuán equivocado estaba yo. Neta.

Quedé absolutamente conmovido por la imagen de un gran guerrero, que abandona su casa, su estadio, su gente, que se tuvo que arrancar contra su voluntad del sitio que ama y que su familia considera su casa.

Me conmovió verlo tan frágil, tan humano, tan sencillo.

No poder articular palabra porque tiene uno los ojos, la garganta, la nariz, la mente y todos los conductos internos que comunican a unos con otros, inundados, en realidad lo dice todo y más.

Sabíamos de la cercanía y del amor de Lionel con respecto de su equipo, su escudo, sus compañeros. Pero la verdad es que no teníamos ni idea de ello.

Sus lágrimas hablaron y gritaron todo lo que él no alcanzó a decir.

La clase de humildad que nos dio el día de ayer o de antier, ya no sé ni cuándo fue por los cambios de horario, fue de doctorado de Harvard.

A lo largo de la historia han habido sucesos increíbles de los que han sido testigos muchas diferentes sociedades. A mí, a nosotros, nos tocó muy importantemente ver jugar a Lionel Messi al fútbol.

Gracias universo.

Zipolite, Oaxaca 10 de agosto de 2021.

PD.

Yo he sido fan del equipo del Barcelona desde que llegué a vivir en esa ciudad hace ya 23 años. Yo soy uno de los que va a lamentar su partida durante mucho, mucho, mucho tiempo.

Publicado por JC Christy

Pasajero de esta nave llamada mundo,... deseoso de escribir, de compartir ideas, reflexiones, y lecciones aprendidas... con el reto de hacerlas sencillas e interesantes, buscando motivar, divertir, enseñar, aprender.

2 comentarios sobre “Hablando de Lionel.

    1. Así es mi querido Fabio. Nos dio una clase magistral. Para mí, él y Pelé han sido los mejores jugadores del mundo en mi época. Pero de los dos, me quedo con el gran Lionel.

      Un gran abrazo hasta la tierra de las pampas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: