¿No habrá nadie que les quiera?

“Lo malo de tener los oídos puestos todo el tiempo, es que se expone uno a escuchar tonterías como estas”,… Miguelito el de Mafalda.

¿Han escuchado en la radio los anuncios del Partido Verde? Me refiero a los Partido Verde Ecologista de México. Y es que en un ‘spot’ publicitario que se repite con demasiada frecuencia, afirman que el Partido Verde, sí cumple. Dicen que promovieron que los que causan algún daño ecológico, paguen y reparen el daño, así como que no se paguen cuotas en las escuelas públicas, y que se castigue con cadena perpetua a secuestradores -y que ahora se les dan hasta 140 años- y que se prohibiera el uso de animales en los circos. Y que consiguieron todo eso ellos solitos.

No, pos, bruto.

Vamos a ver, analicemos con un poquito de detalle lo siguiente. Actualmente hay 27 diputados federales del partido verde en la cámara de diputados. De acuerdo a la información proporcionada por la misma cámara en su portal oficial, podemos calcular que entre salario mensual y apoyos económicos les hemos pagado casi $100,000,000 -cien millones de pesos- “netos” (o sea después de impuestos) en dos años de labor legislativa a estos 27 diputados. Esto no incluye ni aguinaldos, ni ningún otro tipo de prestaciones como seguros médicos, apoyos para viajes, ni ingresos extras por participar en diferentes comisiones, teléfono celular, comidas de trabajo, gasolina, choferes, ayudantes, asistentes, asesores, secretarias, etc.

Creo que no estaría muy equivocado si supongo que todo esto nos puede llegar a costar otro tanto del número arriba mencionado.

Esto se traduce, por ejemplo, en que promover y lograr circos sin animales nos costó algo así como $50,000,000 -cincuenta millones de pesos-, pensando que cada iniciativa lograda costó el mismo esfuerzo.

Digamos que un alumno de primaria en una escuela pública nos cuesta $15,000/año (un dato sacado de El Universal de hace un tiempo decía $11,700). Con la lana que le dimos al partido verde pa’ que promoviera circos sin animales, podríamos haber mandado a poco más de tres mil chicos a estudiar.

La gran pregunta es: ¿Nos tenía que costar cincuenta millones de pesos el lograr tener circos sin animales?, ¿No lo podríamos haber logrado gastando diez millones, o dos millones, o medio millón solamente?

Eso es lo que no nos dice el partido verde, ni para tal efecto, ningún político en este país.

¿No habrá nadie que les quiera y les diga lo idiotas que se oyen proclamando a través de ondas hertzianas por todo el país sus muy magros logros, que repito, no están ni cerquita de lo que verdaderamente le duele a este país?, ¿Son tan frívolos los políticos que no les importa hacer el ridículo con tal de tratar de convencernos de que son lo que no son?

Y ya ni me meto a hablar de las otras cosas que también prometieron y no lograron, como el tener medicinas gratuitas pa’ todos o lo de sus clases de computación e inglés obligatorias. Ups.

Hijos de maría morales.

Monterrey, N.L. a 4 de febrero de 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s